Objetos supuestamente malditos que están en museos
A lo largo de la historia, civilizaciones enteras han quedado ocultas bajo las aguas. Ya sea por catástrofes naturales, cambios climáticos o misteriosos hundimientos, estas ciudades se convirtieron en leyendas que aún hoy fascinan a arqueólogos y exploradores.
Conocida como la ciudad perdida de Egipto, Heracleion fue un importante puerto comercial hace más de 1,200 años. Se hundió tras un terremoto y tsunamis que hicieron que gran parte de su estructura quedara en el lecho marino. Hoy en día, buzos han encontrado estatuas colosales, templos y joyas intactas.
Considerada la ciudad sumergida más antigua del mundo, Pavlopetri tiene más de 5,000 años de historia. Sus calles, casas y plazas permanecen sorprendentemente bien conservadas en el mar de Laconia, convirtiéndose en un verdadero tesoro arqueológico.
En el siglo XVII, Port Royal era conocido como el “Sodoma del Caribe” por ser un centro de piratas, tabernas y excesos. En 1692, un gran terremoto hundió gran parte de la ciudad en cuestión de minutos. Hoy, sus restos son visitados por buzos y arqueólogos marinos.
Esta ciudad de 9,000 años de antigüedad fue sumergida por el aumento del nivel del mar. En sus ruinas se han encontrado viviendas, pozos y un extraño círculo de piedras que algunos consideran un monumento ritual, comparable a un “Stonehenge submarino”.
Conocida como la Ciudad del León, Shicheng fue inundada en 1959 tras la construcción de una presa. Lo sorprendente es que, a pesar de estar sumergida, sus templos, arcos y esculturas permanecen intactos, convirtiéndose en una maravilla para los buzos de todo el mundo.
Estas ciudades nos recuerdan que la Tierra es dinámica y que el mar guarda secretos insondables. Algunas se hundieron por desastres, otras por cambios en la naturaleza, y otras más siguen envueltas en mitos, como la legendaria Atlántida. Lo cierto es que bajo las olas, aún podrían estar esperando más historias que contar.
Comentarios
Publicar un comentario